El piloto Ángel Nieto y la alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañados del portavoz del Gobierno municipal y coordinador del evento, Antonio Saldaña, han inaugurado hoy el Paseo de la Fama, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, frente al Consejo Regulador del Vino, con el que se inicia la programación de Jerez Capital Mundial del Motociclismo.
Al acto han asistido miembros del equipo de Gobierno, representantes de la Comisión de Seguimiento Estratégico de Jerez Capital Mundial del Motociclismo y de la Mesa de Turismo, así como aficionados al motociclismo.
Ángel Nieto ha descubierto su placa en el Paseo de la Fama, una rueda estrella con su nombre, diseño de Nicolás Domecq, la primera de las 40 que el Ayuntamiento tiene previsto ubicar durante 2015 en la avenida Alcalde Álvaro Domecq.
En el transcurso del acto el piloto ha dejado impresas sus huellas para llevar a cabo igualmente un monumento con todas las de los pilotos que tendrán estrella en el Paseo.
Tras el acto, Ángel Nieto, ha firmado igualmente, en la Casa del Vino, la primera bota de la ‘Andana de la fama’ que realizará el Consejo Regulador para ofrecerla a ciudadanos y visitantes en un espacio público de Jerez.
El propio Ángel Nieto ha anunciado que Giacomo Agostini, el piloto más laureado de la historia, será el próximo en descubrir su placa en el Paseo de la Fama, que rinde homenaje a los pilotos destacados del panorama actual y a las leyendas del motociclismo.
Ángel Nieto ha destacado el papel que ha jugado Jerez en el desarrollo del motociclismo y ha señalado "tengo alguna bota en varias bodegas de Jerez y alguna calle, pero este es un grandísimo monumento".
El piloto se ha referido igualmente a la inauguración del monumento a la afición que el Ayuntamiento inaugurará durante el próximo Gran Premio de España.
La alcaldesa ha explicado que este Paseo de las Estrellas del Motociclismo tiene como objetivo convertirse en un "nuevo monumento de referencia para nuestra ciudad y por tanto en un reclamo para nuestros visitantes". También ha asociado esta iniciativa con el espíritu de la Capitalidad del Motociclismo, "porque forma parte de un proyecto de ciudad con el que pretendemos generar un movimiento económico que se traduzca en empleo y riqueza".
García Pelayo ha incidido en que "el objetivo es consolidar a Jerez como una gran ciudad del deporte, motor turístico y de la economía muy importante". |