Revista online bodas y novias


Inicio | Anúnciese | Suscripción | Contacto
de boda en rolls casarse en rolls royce Facebook oficial de Sobre Ruedas Detailing Magazine
Actualidad
Reportajes
Editorial
Consejos
Rojo y verde
Empresas
Patrocinadores
Motor en la TV

 


Los Premios del Motor Ciudad de Jerez hacen justicia a los más de 30 años de historia del Circuito de Jerez

El próximo 3 de mayo, coincidiendo con el inicio del GP Red Bull de España, el Circuito de Jerez acogerá la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez que en su primera edición han recaído en Valentino Rossi, en la modalidad de piloto más destacado por su trayectoria, Carmelo Ezpeleta, premio a la trayectoria de la persona o entidad vinculada al mundo motor, y en Paco Pacheco, en la modalidad de ciudadano andaluz destacado por su contribución al mundo del motor. Los dos accesit de los Premios del Motor Ciudad de Jerez 2018 se otorgan a la familia Ángel Nieto y a la marca Renault por su histórica aportación al mundo del motor y apoyo al Circuito de Jerez. Los Premios del Motor Ciudad de Jerez son una iniciativa institucional de primer orden que nacen tras la constitución hace tres años del Consejo Local del Motor en Jerez, órgano de participación ciudadana del mundo del motor cuyo pleno acordó la institución de estos Premios del Motor Ciudad de Jerez.

Los vinos, el caballo y el flamenco que tanto prestigian la imagen de esta ciudad andaluza en todo el mundo, cuentan desde la creación del Circuito de Jerez con el poderoso revulsivo del motor como uno de los valores añadidos que más han contribuido al progreso de Jerez. De ahí que estos Premios del Motor Ciudad de Jerez sean una iniciativa modélica que hace justicia a más de 30 los años que el Circuito lleva proyectando sin parangón la imagen de Jerez por los cinco continentes. En todo este tiempo, el trazado ha sido protagonista de excepción en la transformación de la ciudad y su marco de influencia, gozando de gran importancia para cualquier piloto que se precie el poder ganar una carrera en esta pista andaluza y subir al podio para recibir los clásicos catavinos jerezanos.

La coincidencia de un acto tan decisivo e histórico, como es la unión Ángel Nieto a la denominación del Circuito de Jerez, que se realizará en este mes de mayo de 2018, obliga a que estos Premios eleven aún más el nivel de exigencia.

Es por este motivo que el jurado de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, presidido por la alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa Mamen Sánchez, y compuesto por el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, la teniente alcaldesa de Deporte, Laura Álvarez, el presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, junto a Pepe Hermosín, Ildefonso Sánchez y Dolores Rosado, todos ellos miembros del Consejo local del Motor, así como Alfonso de Orleans-Borbón, fundador de Racing Engineering, escudería de automovilismo española, y el periodista y experto en el mundo del motor, Jesús Benítez Corrales, consideró oportuno que en esta primera edición los candidatos a los premios fuesen las personas que más han aportado en el pasado y presente del mundo del motor, mirando más allá del año lectivo. Sin olvidar que en esta primer edición se rendirá un homenaje al piloto español y campeonísimo Ángel Nieto.

 

Premio del Motor Ciudad de Jerez piloto más destacado por su trayectoria

No hay duda de que Jerez tiene razones poderosas para premiar a Valentino Rossi. Todas las ciudades que tengan vinculación con el motociclismo tienen mucho que agradecerle a este excepcional piloto, y Jerez no es menos. Aunque el 'Dottore' comenzó a participar en el Mundial cuando el Circuito de Jerez llevaba ya construido diez años, el italiano ha sido protagonista de excepción de este trazado, siendo el piloto con más victorias, nueve en total, conseguidas en las tres categorías de los grandes premios y de forma especial siete en la máxima cilindrada, acaparando la relevante cifra de catorce podios en los 21 años que lleva disputando carreras en Jerez. Toda una vida. Rossi es un fenómeno social que va más allá del propio deporte.

El primer podio que consiguió Valentino Rossi en la cilindrada reina fue precisamente en Jerez. Sus estadísticas en Jerez y en el propio deporte del motociclismo son demoledoras, no admiten discusión; las gradas abarrotadas de Jerez hablan por él.

 

Premio del Motor Ciudad de Jerez a la persona o entidad más destacada por su trayectoria

Carmelo Ezpeleta resulta justo merecedor de la primera edición del Premio del Motor Ciudad de Jerez. Este barcelonés cosmopolita nacido en 1946, casado con la ejecutiva de origen jerezano María González, es, sobre todo, el inventor del motociclismo moderno, el gran artífice de que este deporte sea uno de los que despierta más pasiones en los cinco continentes. Como máximo dirigente de la empresa española Dorna, que gestiona el Mundial de MotoGP, Carmelo Ezpeleta es como el padre de la gran familia motociclista. Ezpeleta sigue siendo el número 1 del Mundial de Motociclismo, habiendo llevado a su disciplina a los más altos niveles de protagonismo deportivo, social y empresarial, colocándolo como vanguardia ejemplar a la que desean llegar otras disciplinas.

Desde la discreción y la gran profesionalidad que le caracterizan, Carmelo Ezpeleta ha sido también el gran valedor de Jerez como capital mundial del motociclismo, máximo defensor de este trazado en sus múltiples vicisitudes, habiéndolo cuidado y protegido como ningún otro mandatario, siendo el garante de que cada año Jerez nunca fallase a su cita con el Gran Premio de España. No en vano fue en el Circuito de Jerez donde Ezpeleta dio a conocer hace 27 años que pasaba a gestionar el Campeonato del Mundo y, desde entonces, nadie ha osado poner en tela de juicio que la ciudad de Jerez es y seguirá siendo la catedral y puerta europea indiscutible de MotoGP.

Jerez siempre ha contado con el respaldo inexcusable de Carmelo Ezpeleta que, como Valentino Rossi, son los alma mater del motociclismo.

 

Premio del Motor Ciudad de Jerez al Ciudadano andaluz que más ha contribuido o contribuye en favor del mundo del motor

A la hora de hablar de aquellas personas que han resultado relevantes en la historia del motor en Andalucía, sin duda alguna hay que remontarse a los miembros del Motoclub Jerezano que, encabezados por don Francisco Pacheco, pusieron el entusiasmo suficiente y justificado para que Jerez tuviese una instalación permanente para carreras de motos.

Los cimientos del actual Circuito de Jerez los consolidó su presidente, empecinado en hacer de las carreras de motos de Jerez algo más que un evento puntual. Paco Pacheco fue un visionario y pionero que vistió como nadie el atractivo de una competición que en principio se creó para dar colorido al final de los festejos de la Vendimia, y que acabó como un acontecimiento que sin ser de carácter mundial, sí que tuvo una relevancia internacional sólo equiparable a las competiciones que se realizaban en Madrid, Cataluña o Valencia.

Desde 1958 hasta 1981, y con la única excepción de 1978, todos los otoños se daba cita el Premio de La Merced. Primero, hasta 1968, en el Circuito de La Constancia, y hasta 1972, en el de San Benito. El último escenario fue el Circuito de El Portal, rápido y peligroso. Ángel Nieto ganó el Gran Premio de La Merced en 17 ocasiones, un brillante bagaje que se inició con anécdotas casi novelescas en 1964, cuando Paco Pacheco tuvo que acudir al cuartelillo de la Guardia Civil para sacar del calabozo al por entonces prometedor campeón, que se había plantado en Jerez sin autorización paterna.

No sólo fue Ángel Nieto. Grandes campeones como Ramón Torras, Santiago Herrero, Barry Sheene, Jarno Saarinen, Ricardo Tormo, Víctor Palomo, Benjamín Grau o los por entonces jóvenes Sito Pons, Jorge Martínez ‘Aspar’ o Carlos Cardús por citar sólo algunos nombres, acreditaron con sus participaciones las excelencias.

Las últimas ediciones estuvieron en el alero precisamente por la limitada seguridad de la pista, por lo que Paco Pacheco vio la oportunidad perfecta de proponer al Ayuntamiento que su prueba internacional se salvase con la creación de un circuito permanente. Sin su empecinamiento, jamás se habría considerado esta opción. Hasta que en 1981, el Ayuntamiento dio luz verde a un proyecto que acabaría a finales de 1985 con la puesta de largo de lo que hoy es el Circuito de Jerez.

El próximo 3 de mayo, coincidiendo con inicio del GP de España, el Circuito de Jerez acogerá la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez.

 

 


González Byass y jerez Capital Mundial del Motociclismo, firman un convenio de donación para la remodelación de la Torre Tío Pepe

El primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, acompañado por el director del Circuito de Jerez, Juan Baquero, y el director general de González Byass, Jorge Grosse, han firmado hoy, en el transcurso de un acto celebrado en el Museo del Motor del Circuito de Jerez y coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España, el primer convenio de donación enmarcado en el evento para el desarrollo de Jerez Capital Mundial del Motociclismo.

 

 

 

 

 


Valentino Rossi parte como favorito en Jerez en la categoría de Moto GP

La categoría de MotoGP presenta en el Gran Premio de España un cartel de emociones digno de la Capital Mundial del Motociclismo. Valentino Rossi llega a Jerez como líder de la categoría reina y lo que es más fascinante, en uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. El italiano está viviendo su segunda juventud, y lo está demostrando en la pista. Acude tras ganar en la cita inaugural de Qatar y en la última prueba antes de llegar a nuestra pista, Argentina, lidera la provisional con seis puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y lo que es más importante, su renta sobre el actual Campeón del Mundo Marc Márquez se ha ido hasta los treinta puntos. El duelo, servido antes de darse el semáforo verde en el campeonato, muestra ahora su máximo fragor después del incidente de la última carrera, donde Rossi y el español se tocaron acabando en el suelo el segundo. La acción fue considerada como lance de carrera por todas las partes implicadas, incluida dirección de carrera, pero resulta evidente que quedan cuentas pendientes y que Márquez está obligado a repetir su triunfo del año pasado para recuperar el terreno perdido en la clasificación provisional.

 


Jorge Lorenzo descubre su placa en el Paseo de la Fama

La alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, el primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña y el piloto mallorquín, Jorge Lorenzo, han inaugurado hoy la estrella del bicampeón del mundo de motoGP en el Paseo de la Fama de Jerez.

Al acto han asistido miembros del equipo de Gobierno, representantes de la Comisión de Seguimiento de Jerez Capital Mundial del Motociclismo y de la Mesa de Turismo, así como numerosos aficionados que han compartido este momento histórico con el piloto.

 

 

 

 


Jerez rinde homenaje a "Peluqui" en el Paseo de la Fama

La alcaldesa, Mª José García Pelayo, acompañada por el primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña y los familiares de Antonio Sánchez Garrido ‘Peluqui’, ha inaugurado hoy, a título póstumo la estrella del piloto jerezano en el Paseo de la Fama de Jerez Capital Mundial del Motociclismo.

Al acto han asistido numerosos aficionados, así como el director gerente del circuito de Jerez, Juan Baquero, los representantes de la Comisión de Seguimiento de Jerez Capital Mundial del Motociclismo y de la mesa del Turismo.

 

 

 

 


La zona rural de Jerez acoge por primera vez en la historia el Campeonato del Mundo de Enduro

El primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, acompañado por el director gerente de Cirjesa, Juan Baquero, el piloto de Enduro, José Manuel Morillo y el presidente del Motoclub Valverdeño, Emilio Blanco, ha presentado hoy el Campeonato del Mundo de Enduro, que se celebrará en Jerez del 8 al 10 de mayo, dentro de las calendario de las pruebas internacionales de Jerez Capital Mundial del Motociclismo.

Antonio Saldaña ha señalado que “por primera vez en la historia el Jerez rural va a tener un Campeonato Mundial de Enduro, prácticamente a las puertas de su casa porque todo el recorrido se desarrolla en la zona rural de Jerez”

 

 

 


El Campeonato Mundial de Enduro se celebrará en la zona rural del 8 al 10 de mayo

Jerez Capital Mundial del Motociclismo celebrará, del 8 al 10 de mayo, el Campeonato Mundial de Enduro, la segunda de las siete pruebas internacionales incluidas en el calendario del evento, que organiza la Federación Internacional de Motociclismo.

El primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña se ha reunido hoy con los alcaldes de las pedanías propuestas para acoger la celebración de las pruebas especiales del Campeonato Mundial de Enduro.

 


El ruso Konstantin Tereschenko logra la victoria hoy en el Euroformula Open

Con sol y agradable temperatura, se disputaban hoy en el Circuito de Jerez las segundas mangas de carreras (tres en el caso de la Radical Master) de este primer meeting de la temporada de competición del trazado jerezano que en esta ocasión estaba programado con el Euroformula Open, certamen de monoplazas de fórmula 3, junto con la categoría de biplazas motorizados con propulsores de motocicleta, Radical European Master y la Iberian Endurance, certamen para coches clásicos de las década de los 60’ y 70’.

Tras la inesperada victoria de todo un ‘rookie’ en la primera manga del Euroformula Open celebrada ayer sábado, hoy a primera hora de la mañana se disputaban los entrenamientos calificatorios para la formación de parrilla de la segunda manga que tenía lugar en esta jornada y en la que el ruso Konstantin Tereschenko se hacía con la pole y por tanto partía en parrilla desde esta privilegiada posición. En la salida, Tereschenko defiende la posición acosado por Kanamaru y Stern que mantienen el pulso, mientras el ruso Simonyan se queda en tierra de nadie separado a su vez de un correoso grupo formado por Rovera, este último vencedor ayer, Walilko, Saravia, Baptista, Barbosa, Sathienthirakul, Ptak que luchan enconadamente por cada metro de asfalto. En cabeza, las posiciones quedan claramente definidas con Tereschenko manteniendo su propio ritmo y distancia con sus más inmediatos perseguidores para alzarse con la victoria seguido del japonés Yu Kanamaru, que conseguía mantener a raya al israelí Yarin Stern que se conformaba con el tercer peldaño del pódium. El ruso John Simonyan era cuarto, mientras que la lucha por detrás se resolvía a favor del brasileño Vitor Baptista en quinto lugar al que seguía el polaco Igor Waliko, el italiano Alessio Rovera, Andrés Saravia, el tailandés Tanart Sathienthirakul y el colombiano William Barbosa cerrando la clasificación de los diez primeros. Los españoles Otto Sánchez y Javier Cobian, finalizaron por este orden en decimotercer y decimocuarta posición.


Entrevista a Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering

La primera cita de las GP2 series 2015 supone para el equipo Racing Engineering enfrentarse de nuevo al escenario de las últimas jornadas de test en pretemporada, el Circuito internacional de Sakhir, en Bahréin. El equipo español arranca esta temporada con dos nuevos pilotos al volante de sus monoplazas: el británico Jordan King y el estadounidense Alexander Rossi. Ambos han mostrado sensaciones positivas en pretemporada, por lo que el equipo con base en Sanlúcar de Barrameda se encuentra motivado y con ganas de completar otra exitosa temporada en GP2.

A continuación, Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering, nos habla de sus expectativas para la temporada 2015 de las GP2 series:


Racing Engineering presentó su equipo GP2 para el 2015

Racing Engineering ha realizado esta mañana la presentación de la escudería GP2, la principal antesala de la Fórmula 1, para la temporada de 2015, con un acto celebrado en Costa Ballena Ocean Golf Club.

En el acto, que ha sido presidido por D. Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering, se ha presentado oficialmente a los dos nuevos pilotos con los que cuenta la escudería andaluza para esta temporada, Jordan King y Alexander Rossi. Asimismo, ha sido expuesto un monoplaza GP2.

Al evento acudieron numerosos medios de comunicación de la zona, como Canal Sur, entre otros, y además se contó con la presencia de personalidades como el Delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, D. Fernando López, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, D. Alfonso Rodríguez, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, D. Francisco Melero, o el Consejero Delegado del Circuito de Jerez, D. Juan Baquero, así como los directores de Trefecta Mobility, representantes de la Clínica Beiman y representantes de OHW, empresa ingeniera de programación, entre otros muchos asistentes.


El Paseo de la Fama de Jerez reúne a la Federación Internacional y a la Española de Motociclismo

La alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo y el coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, acompañados por el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vito Ippolito y el presidente de la Real Federación de Motociclismo Española, Ángel Viladoms, han inaugurado hoy en el Paseo de la Fama de Jerez las ruedas estrellas de ambas instituciones.


El español Roberto Mehri se estrena con Pons Racing marcando el mejor tiempo de la tanda matinal en la 1ª jornada de test colectivos de World Series by Renault 3.5

El piloto español Roberto Mehri no ha podido empezar mejor su relación con el equipo Pons Racing con el que va a disputar esta temporada 2015 las World Series by Renault 3.5 que hoy celebraban en el Circuito de Jerez su primer día de entrenamientos colectivos en los que el castellonense se erigía en protagonista al conseguir ser el más rápido de la tanda matinal disputada entre las 09.30 y las 13.00 horas marcando un registro de 1.27.579. Tras Mehri, se situaba el chipriota Tio Ellinas (Strakka Racing) que por su parte paraba el crono en 1.27.994, mientras el tercer mejor tiempo de la mañana se lo adjudicaba el británico Dean Stoneman con 1.28.105. Precisamente este último era protagonista a su pesar en la tanda de tarde al sufrir una fuerte salida de pista en la rápida anterior al curvón Jorge Martinez “Aspar”. Afortunadamente para el piloto, el accidente se saldó sin consecuencias físicas, si bien, el equipo deberá trajabar a destajo si quiere tener listo el monoplaza para la jornada de mañana. Siguiendo con la clasificación por tiempos de esta primera manga, la cuarta plaza se la adjudicaba el brasileño Pietro Fantin con 1.28.165, seguido por el malayo Jazeman Jaafar con 1.28.205, tras el cual se situaban el canadiense Nicholas Latifi, el ruso Egor Orudzhev, el británico Oliver Rowland, el suizo Gustav Malja y el venezolano Johnny Cecotto cerrando la clasificación de los diez mejores.


Las World Series by Renault 3.5, estrenan en el Circuito de Jerez pretemporada 2015 con el desarollo de dos entrenamientos colectivos

Las World Series by Renault 3.5, la categoría reina de esta disciplina automovilística internacional, antesala de la F-1, estrena pre-temporada mañana en el Circuito de Jerez donde llevarán a cabo dos jornadas de entrenamientos colectivos con la participación de las once escuderías que forman parte del certamen.


El Ayuntamiento de Jerez rinde homenaje en el Paseo de la Fama a Francisco Pacheco, impulsor del Circuito de Jerez

La alcaldesa, Mª José García Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña y de los familiares de Francisco Pacheco, inauguraba el pasado sábado en el Paseo de la Fama la estrella rueda dedicada al que fue organizador de las antiguas carreras urbanas de Jerez e impulsor del actual Circuito de velocidad.


Ayuntamiento de Jerez, Cámara de Comercio y la Fundación Incyde firman el convenio para la construcción del vivero de empresas del motor

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, María José García-Pelayo, el presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas y el presidente de la Fundación Instituto Cameral para la creación y desarrollo de la empresa, (INCYDE), Javier Collado, han firmado hoy el convenio para la construcción de un vivero de empresas vinculadas a la tecnología del motor.


Giacomo Agostini inaugura su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez

La alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo y el primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, junto a Giacomo Agostini, el piloto con más títulos del Campeonato Mundial del Motociclismo, han inaugurado hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez.


Kimi Räikkönen despide los test de Jerez marcando con su Ferrari el mejor tiempo de la sesión

Los test de Fórmula Uno ponían hoy el punto y final en el Circuito de Jerez tras cuatro intensos días de entrenamientos en los que las escuderías presentes han podido acumular los primeros kilómetros a unos monoplazas que en algunos casos, se terminaban de montar ya en las mismas instalaciones del circuito.


El novato Felipe Nasr, se adapta rápido a la categoría despidiéndose de Jerez con el mejor tiempo de la jornada

Tercera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, hoy acompañados por cielos grises y en general climatología inestable aunque con ausencia de lluvia.


Segunda jornada de test en Jerez con Sebastian Vettel (Ferrari) de nuevo siendo el más rapido

Segundo día de test de Fórmula Uno en las instalaciones del Circuito de Jerez, hoy con la presencia destacada en pista del campeón del mundo 2014, Lewis Hamilton, que tomaba el relevo al volante del nuevo Mercedes W06 que ayer estrenara su compañero Nico Rosberg. Y al igual que hiciera éste, la gran cantidad de vueltas completadas por el británico sin contratiempos mecánicos, ha sido lo más señalado del día volviendo a sorprender a todos por las excelentes prestaciones y fiabilidad de un monoplaza continuador en su diseño del dominador absoluto la pasada temporada. También fue protagonista la lluvia, que a falta de una hora para concluir la sesión, hacía acto de presencia con gran intensidad dando prácticamente por concluida la jornada.


Algo más de 20.000 personas acuden a la llamada de la Fórmula Uno en el Circuito de Jerez

Las previsiones se cumplieron con creces hoy en el Circuito de Jerez y el primer test del año de Fórmula Uno con la presencia del español Fernando Alonso en pista al volante del nuevo Mclaren MP4-30 y el alemán Sebastian Vettel estrenando el nuevo Ferrari, se saldaba con una espectacular jornada en el trazado jerezano y la afluencia de algo más de 20.000 espectadores, algunos de ellos muy madrugadores que no dudaron en esperar desde bien temprano para acceder y ver a partir de las nueve de la mañana a sus ídolos en acción. Una jornada en la que han coincidido varios elementos que han hecho de este día algo extraordinario y especial como nunca antes se había vivido en la ya larga historia del circuito, entre ellas: la buena climatología con sol y temperatura agradable, la presencia de los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz en pista, y sobre todo, las ganas de los aficionados de Fórmula Uno y ver en vivo los nuevos bólidos de la temporada 2015.


El nuevo Toro Rosso STR 10 se presentaba en el Circuito de Jerez ante la prensa especializada con los nuevos y jóvenes pilotos Carlos Sainz y Max Verstappen

El Circuito de Jerez ha sido testigo esta tarde del debut del piloto español Carlos Sainz como nuevo integrante del gran “circo” de la Fórmula Uno. Un trazado este de Jerez del que guarda muy buenos recuerdos (como el mismo se ha encargado de recordar en la presentación del equipo que ha tenido lugar esta tarde), al ser especial en su carrera deportiva, no en vano, rubricó una victoria final en las World Series by Renault que finalmente le ha dado el pasaporte a la máxima categoría del automovilismo deportivo. Y es que recordamos que el pasado mes de octubre el madrileño se proclamaba aquí en este mismo escenario ante casi 60.000 espectadores campeón de las World Series by Renault 3.5, título que finalmente le ha servido de aval para acceder con 20 años a la todopoderosa fórmula Uno a través del equipo Toro Rosso, escuadra que se caracteriza por impulsar la carrera deportiva de nuevas promesas del automovilismo.


La Fórmula Uno espera ansiosa al domingo para comenzar su primer test del año en Jerez

Los ocho equipos de Fórmula Uno presentes en las instalaciones del Circuito de Jerez (Force India anunciaba días atrás su no presencia en estos test), ultiman los preparativos de montaje de sus respectivos boxes y hospitalities antes de que el telón de los primeros test del año se inicien el próximo domingo a las nueve de la mañana y el semáforo se ponga verde comenzando el desfile por el pit-lane de los nuevos monoplazas 2015 sobre el asfalto del trazado jerezano.


Jerez se presenta en Fitur como Capital Mundial del Motociclismo

Jerez ha presentado hoy en Fitur su Capitalidad Mundial del Motociclismo, evento que se desarrollará en la ciudad durante los próximos tres años, tras la declaración de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).


El británico Jonathan Rea (Kawasaki), marca el ritmo en la primera jornada de test de Superbikes en el Circuito de Jerez

Arrancaba hoy en el circuito de Jerez la primera de las dos sesiones de entrenamientos programados por la plana mayor de los equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes. Test que servirán para continuar con la labor de desarrollo de las nuevas monturas en espera del test oficial final que tendrá lugar en Philip Island, una semana antes de que el telón del campeonato se abra y arranque allí en el circuito australiano la temporada de carreras.


Ángel Nieto inaugura el Paseo de la Fama en Jerez que abre la programación de la Capital Mundial del Motociclismo

El piloto Ángel Nieto y la alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañados del portavoz del Gobierno municipal y coordinador del evento, Antonio Saldaña, han inaugurado hoy el Paseo de la Fama, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, frente al Consejo Regulador del Vino, con el que se inicia la programación de Jerez Capital Mundial del Motociclismo.


Las principales escuadras del mundial de superbikes rodarán lunes y martes próximo en el Circuito de Jerez

Los principales equipos del Campeonato del Mundo de Superbike, cuentan con una nueva oportunidad de realizar entrenamientos de pre-temporada los días 26 y 27 de la semana próxima siendo de nuevo el trazado jerezano la pista elegida –ya tuvieron ocasión de rodar el pasado mes de noviembre- para desarrollar los que serán los últimos test en suelo europeo antes de llevar a cabo los colectivos programados en Philipp Island la semana antes de que el telón del campeonato se abra el día 22 de febrero


La nueva Federación Gaditana de Motoclubs se presentaba oficialmente en el Circuito de Jerez

La sala de conferencias de prensa del Circuito de Jerez, fue ayer testigo de la primera rueda de prensa oficial de la Federación Gaditana de Clubs Motociclistas (FEGAM), acto que contó con la presencia de la Delegada municipal de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, Felisa Rosado que acompañaba a la directiva de esta nueva federación gaditana en esta su primera puesta en escena pública.


Ángel Nieto inaugura el Paseo de la Fama el próximo viernes 23 de enero

La alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, acompañada por el primer teniente de alcalde, vicepresidente de Cirjesa y coordinador del evento, Antonio Saldaña y la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero ha presidido hoy el acto de constitución de la Comisión de Seguimiento Estratégico de ‘Jerez Capital Mundial del Motociclismo’, celebrado hoy en el Ayuntamiento.


El trabajo de la riojana Mapi Gutiérrez Sainz, se alza por votación popular con el premio del concurso de ideas Monumento a la Afición

La idea titulada “La afición” y presentada en boceto realizado en resina policromada de la autora riojana Mapi Gutiérrez Sainz, ha sido finalmente la ganadora por votación popular en el “Concurso de Ideas Monumento a la Afición” dotado con 1.500 euros.


Concluyen los test de MotoGP y Superbike en el Circuito de Jerez

Los entrenamientos de los equipos MotoGP y Superbikes, pusieron hoy el punto y final tras cinco jornadas donde la climatología se convirtió en protagonista. Tras estos test, ambas categorías entrarán en la "veda" obligatoria por reglamento de no poder entrenar durante el mes de diciembre para retomar los entrenamientos a partir del próximo día 14 de enero de 2015 siendo los test colectivos de Sepang en Malasia los primeros de la nueva temporada en el caso de MotoGP, y los previstos realizar en el circuito de Motorland, también los primeros colectivos en el caso del mundial de Superbikes.






lapaz












santamaria

 


  Teléfono 638 03 95 21   e-mail info@noticiassobreruedas.es  

Inicio | Anúnciese | Suscripción | Contacto

noticiassobreruedas.es es un sitio web creado por Estrategia de Comunicación